Autorizada por la Junta de Andalucía

Avda. Litoral 22, 29.680 Estepona

952 800 148 | info@escuelademusicasanjose.net
Cavatina interpretada por Sergio Pérez

Un nuevo curso ha dado comienzo, y este nuevo año escolar volvemos a apostar por la educación musical incorporando nuevos métodos de enseñanza como “Mi Guitarra“.

Mi Guitarra” es otro método de la institución Musicaeduca, de la cual nuestra Escuela se encuentra registrado como Centro Homologado para impartir dichas clases. Es un método de iniciación musical dirigido a niños de 5 ó 6 años donde toma el protagonismo la guitarra.

En él se combinan dos áreas de aprendizaje musical: por un lado la iniciación al Lenguaje Musical desde un enfoque intuitivo y experimental, y por otro, el acercamiento a la guitarra como instrumento, adquiriendo una buena base técnica, así como los conocimientos necesarios para después poder continuar con motivación en el aprendizaje de la misma.

Sergio Pérez será nuestro profesor encargado de impartir dicha materia. Titulado Superior en la especialidad de guitarra clásica a través del Conservatorio Superior de Música de Málaga, ha tenido la oportunidad de recibir clases de interpretación y técnica con concertistas de elevado prestigio como Francisco Ríos, David Russell, Javier García Moreno o Marcos Socías.

Le dejamos con la visualización de uno de sus vídeos, en cual tenemos la oportunidad de oírle interpretar “Cavatina“, una pieza de guitarra clásica compuesta por Stanley Myers. Pieza que se hizo famosa por ser el tema de la película “Deer Hunter” (“El cazador”).

 

En el método “Mi Guitarra” se imparten dos clases semanales de 45 minutos de duración cada una, con un máximo de 5 alumnos de edades y niveles homogéneos. El instrumento con el cual trabajan los alumnos es la guitarra cadete, la apropiada en tamaño para dichas edades. Desde la primera sesión los alumnos van a disfrutar con la música: cantarán, tocarán instrumentos de pequeña percusión (a parte de la guitarra), leerán partituras, entre otras muchas cosas. Trabajan y desarrollarán áreas como el oído, el ritmo y su musicalidad.

Para más información, por favor no duden en ponerse en contacto con nosotros.

MusicaSanJose

Patrocinio San José se convierte en la primera Escuela Privada de Música en el Mucinipio de Estepona, autorizada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para impartir enseñanzas en Grado Elemental de Música, con un total de 160 plazas concedidas entre “Enseñanzas Elementales de Iniciación” y “Enseñanzas Elementales Básicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *