Autorizada por la Junta de Andalucía

Avda. Litoral 22, 29.680 Estepona

952 800 148 | info@escuelademusicasanjose.net
La elección del primer instrumento musical

Encontrar el instrumento adecuado para su hijo es un factor difícil pero importante en el éxito musical.

Forzar a tocar un instrumento que no le agrade el sonido que produce éste, rara vez conducirá al amor por la música que queremos inculcar.

Lo primero que deberían considerar,  es la edad de su hijo. Si  tiene menos de ocho años, asegúrese de entender el propósito que hay  detrás de tocar un instrumento a una edad tan temprana y de reconocer las limitaciones físicas de un niño.

El piano y el violín son los instrumentos más populares para los menores de ocho años

Porque ayudan a construir una base para que su hijo elija un instrumento diferente en una edad más avanzada, si así lo desean. El violín es una opción inteligente porque hay diferentes tamaños dependiendo de la estatura. Aunque la guitarra también ofrece diferentes medidas. El violín tiene la cualidad  de que el alumno se enfoca solamente en los sonidos producidos, no tiene trastes, ni llaves. Por otro lado, el piano tiene sus propias ventajas; por ejemplo, tocar dicho instrumento permite a los músicos realizar simultáneamente la melodía y la armonía, enseñando así importantes habilidades perceptivas y musicales. Así mismo,  proporciona una representación visual de la música que es esencial para entender la teoría musical.

En resumen, elegir cualquiera de estos instrumentos introductorios es una decisión sabia para los niños pequeños.

Por ello, en nuestro centro ofrecemos MI TECLADO y MI VIOLÍN como instrumentos de iniciación musical.

A medida que los niños crecen, algunos se mueven y experimentan con otros instrumentos. Con la edad de 8 años llega la fuerza física necesaria para tocar instrumentos de viento metal, viento madera o instrumentos de cuerda más grandes.

Para concluir, consideramos que no hay mayor alegría que encontrar “tu” instrumento y tener una mente abierta (tanto usted como su hijo), siguiendo estos consejos con sentido común servirán para una correcta elección de  instrumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *