Fly me to the Moon

21 junio, 2021by MusicaSanJose0

Como tenemos costumbre, un año más nos sumamos a la celebración del Día Europeo de la Música (21 de junio), realizando junto a los alumnos de nuestro Centro Autorizado de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música un vídeo para promocionar su práctica. La pieza musical elegida en esta ocasión ha sido "Fly me to the Moon". ¡Esperamos puedan disfrutarla!

¿Qué podríamos decir acerca de la música? Sin faltar a la verdad, podríamos decir que «el arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos» (Oscar Wilde). Y que la música es, sin lugar a dudas, «el arte más directo, entra por el oído y va al corazón» (Magdalena Martínez).

Es por ello que, para nosotros, un día tan señalado como el 21 de junio, en el cual se celebra el «Día Europeo de la Música» (oficialmente desde el año 1982 en cada solsticio de verano), tenga un significado tan especial. Un significado que, desde nuestro Conservatorio Profesional de Música, hemos querido transmitir preparando una pieza musical con la participación de gran parte de nuestro alumnado.

¡Una jornada para promocionar la Música!

Este curso además toma un caliz especial, ya que ha sido un año lleno de incertidumbres, debido a la situación de pandemia a nivel mundial, las cuales hemos ido superando tomando todas las medidas necesarias para que todos nuestros alumnos siguieran avanzando y disfrutando de este lenguaje univesal.

En la pieza elegida («Fly me to the Moon«), preparada especialmente por nuestro profesor José Luis Amores, han participado en su grabación y filmación alumnos de nuestro Centro, desde las «Enseñanzas Elementales de Iniciación a la Música«, hasta aquellos/as que ya se encuentran en una educación reglada a través de nuestro «Conservatorio Profesional«.

Nuestro deseo es que esta pieza pueda ser de su agrado, y que como la propia letra de la canción indica, sus corazones sean llenos de música».