«LES LUTHIERS» LLEGAN A MÁLAGA

20 febrero, 2018by MusicaSanJose0

Estamos de enhorabuena ¡Les Luthiers llegan a Málaga! El grupo, formado por músicos-actores-humoristas, se dieron a conocer hace ya más de 50 años en uno de los coros de la Universidad de Buenos Aires, ¡Y desde entonces no han parado!

En sus espectáculos combinan la música clásica con la parodia, pero también música popular con escenas teatrales que empapan de su característico humor.

Se conocen por el nombre de «Les Luthiers», porque en sus actuaciones hacen uso de instrumentos fabricados, con ingenio, por ellos mismos. Ingenio que no acaba ahí, todas sus letras, música y arreglos son creación propia del grupo.

50 años de carrera en la que no ha cesado el reconocimiento por parte del público y los premios entre los que se encuentran el Grammy Latino a la Excelencia Musical, los premios Max de Teatro, Martín Fierro, Santa Clara de Asís, Florencio Sánchez, entre muchos otros. Han sido nombrados Ciudadanos Ilustres de Buenos Aires, galardonados con la Orden de Isabel la Católica y honrados con la ciudadanía española. Reciben el Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades por ser, según el acta del Jurado:

“Uno de los principales comunicadores de la cultura iberoamericana desde la creación artística y el humor. Su original tratamiento del lenguaje, de los instrumentos musicales y de la acción escénica atrae a cientos de miles de espectadores de todas las generaciones, que han convertido a Les Luthiers en un espejo crítico y en un referente de libertad en la sociedad contemporánea”.

En pleno festejo de sus 50 años de carrera, precisamente llegan a Málaga donde realizarán dos únicas funciones de su espectáculo ¡Chist!, Antología. espectáculo que tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, en Málaga capital.

Éste trata de una selección de algunas de las obras más celebradas por el público de Les Luthiers a lo largo de sus 50 años sobre las tablas, pero también una prueba de la vigencia del humor del grupo argentino, caracterizado por su creatividad, el ingenio y la ironía.

Dos horas de show donde el buen humor y las risas están garantizadas, y donde se verán piezas míticas como Manuel Darío, El bolero de los celos, La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa, Solo necesitamos, La hija de Escipión y Encuentro en el restaurante; entre muchas otras.

¿Todavía no tienes tus entradas? Nosotros ya tenemos las nuestras, ¡Date prisa que se agotan! El precio de las entradas al espectáculo varia en función a la zona del teatro a elegir.