MOSMA – Movie Score Malaga

31 octubre, 2018by MusicaSanJose0

Un evento dedicado a la música del audiovisual (series, videojuegos y el cine) que se ha establecido como punto de encuentro de referencia a nivel internacional, y en el que participó nuestra profesora Rebeca Orellana.

Netflix, HBO, Amazon Prime

Podríamos continuar en esta lista cada vez más crecientes de plataformas que ofrecen series de televisión, y que nos muestran cómo este fenómeno está en pleno auge. Plataformas que además se han especializado en la producción de series propias de todo tipo de género, y que indirectamente están revitalizando el interés del público por la música clásica.

MOSMA – Movie Score Malaga es un claro ejemplo de ello. Un evento dedicado a la música del audiovisual (series, videojuegos y el cine) que se ha establecido como punto de encuentro de referencia a nivel internacional tanto para compositores ya consagrados como para jóvenes talentos. El principal objetivo del festival es promover el arte de las bandas sonoras, propiciar encuentros y espacios de trabajo mediante clases magistrales, y sesiones en las que participan profesionales del sector: productores, agentes, compositores, músicos…

En su tercera edición, III Festival Internacional de Música de Cine Ciudad de Málaga, celebrado la pasada fecha del 03 al 07 de julio de 2018, se tuvo el privilegio de contar entre otros de los compositores John PowellHan Solo: una historia de Star Wars«, «Jason Bourne» o «Kung Fu Panda«, entre otras), Christophe BeckBuffy Cazavampiros«, «Ant-Man y la Avispa de Marvel«, entre otras), Jeff RussoStar Trek: Discovery«, «Fargo«, «Counterpart«, «Altered Carbon«, entre otras), o Jeff BealHouse of Cards«, «Rome«, «Carnivàle«, «Appaloosa«, entre otras).

Nuestra profesora Rebeca Orellana (en la especialidad de «Violín» o en la materia de «Musizón«), tuvo la oportunidad, como miembro de la Orquesta Sinfónica de Málaga, de participar de dicho evento y ser dirigida por dichos compositores. Obras en las que también participó el Coro Ziryab.

Está ocasión fue una experiencia diferente y enriquecedora ya que tuvimos la oportunidad de interpretar obras en las cuales éramos dirigidos como orquesta por los propios compositores de las mismas, cuestión que producía que la interpretación de las obras fuera más genuina y pura. – Rebeca Orellana.

Imágenes de Rebeca Orellana en el Photocall del evento junto a los prestigiosos compositores Jeff Beal y Jeff Russo.