NUESTRO MÉTODO DE INICIACIÓN MUSICAL

28 enero, 2018by MusicaSanJose1

¿Para qué sirve la música? Sin duda ésta es una compleja pregunta a contestar, no por falta de argumentos sino por el contrario, ya que podríamos dar tantos motivos que resulta difícil priorizar.

Iniciación Musical ¿Para qué sirve la música?

La música puede ser un entretenimiento, una excusa para el juego y la diversión, para el disfrute, para desinhibir, para sentir, para emocionar, para transmitir, para comunicar… Ya es de todos conocido que existen múltiples estudios científicos que demuestran que el aprendizaje musical en edades tempranas estimula y desarrolla conexiones neuronales que desde otro ámbito no es posible. El aprendizaje musical favorece además en los niños la receptividad, la concentración o la comunicación, influyendo notablemente en su desarrollo intelectual, psicomotriz y del lenguaje verbal o escrito, que sentará cimientos para favorecer la comprensión analíticas o matemáticas así como el aprendizaje de otras lenguas, entre otros.

La música debería ser accesible a todos, con independencia de su condición física, intelectual, afectiva o social.

Por ello con las metodologías de MUSICAEDUCA, que hemos escogido a conciencia, ofrecen a nuestros pequeños alumnos la oportunidad de vivir la música, a fin de favorecer su desarrollo global, y por supuesto, sin olvidar disfrutar al máximo en el camino.

Las áreas que trabajamos son:

• Cuentos.
  • El sonido.
  • Pulso, ritmo, tempo.
  • Instrumentos de la orquesta.
  • Audiciones.
  • Canciones.
  • Escritura musical.
  • Temas transversales: Estaciones, carnaval y navidad.
  • Tocamos nuestros instrumentos:
    • Xílofono o metalonotas, claves, cajas chinas y campanas.
    • Violín.
    • Teclado.

Con el material de MUSICAEDUCA queremos despertar en los niños el interés por la música, descubrirla, disfrutarla y gracias a dichos materiales pedagógicos conseguimos que encuentren motivador y divertido el esfuerzo que conlleva aprender.

One comment