Autorizada por la Junta de Andalucía

Avda. Litoral 22, 29.680 Estepona

952 800 148 | info@escuelademusicasanjose.net
Novedades 2018 Escuela de Música

Ya estamos preparándonos para el nuevo curso, un curso en el que estamos trabajando para que nuestras enseñanzas sean aún más motivadoras, atractivas y novedosas. Y por ello queremos ¡Desde ya! Empezar a contarle algunas de esas novedades que incluiremos en este próximo curso escolar 2018/2019.

NUEVOS MÉTODOS “MI FLAUTA” Y “MI GUITARRA”

Como ya saben uno de los ámbitos educativos que la Escuela de Música San José está autorizada a impartir por parte de la Junta de Andalucía son las Enseñanzas Elementales de Iniciación a la Música, que es en definitiva la parte no reglada, que se practica por afición o bien como preparatoria para el acceso al Conservatorio, una vez se cumplan esos 8 años de edad (o los cumplan en el año natural correspondiente al comienzo) que el Decreto para la Ordenación y el Currículo de las Enseñanzas Elementales de Música en Andalucía establece como mínimos.

Lo positivo de esta preparación previa, es que posteriormente el alumno no tiene necesidad de acceder al Conservatorio desde el primer curso de Grado Elemental, sino que mediante una prueba de aptitud podrá optar a acceder a cursos inmediatamente superiores demostrando que tiene adquiridos los conocimientos necesarios.

Dentro de estas Enseñanzas Elementales de Iniciación la Escuela de Música ofrecía una serie de materias dependiendo de la edad del niño:

  • Música y Movimiento: para niños de 3 a 5 años.
  • Taller Instrumental: para niños de 5 a 8 años.

El material pedagógico elegido para dichas clases es el desarrollado por la Institución Musicaeduca, el cual nuestra Escuela de Música está autorizada para impartir, habiéndose sometido nuestro profesorado a los cursos que dicha Institución imparte y exige, y siendo Centro Autorizado por la misma.

Vídeo perteneciente a los Cuadernos Musizón

De este modo:

  • Para “Música y Movimiento” se desarrolla el método de “Cuadernos Musizón“.
  • Para “Taller Instrumental” se desarrollan una serie de métodos conocidos como “Percubón“, “Mi Violín” y “Mi Teclado“.

Es en este último punto donde se amplían las posibilidades de elección por parte del alumno incluyendo dos nuevos métodos: “Mi Guitarra” y “Mi Flauta“.

Mi Guitarra de Musicaeduca

El resumen por lo tanto de las materias que se imparten sería el siguiente:

Niños de 3 a 5 años Niños de 5 a 8 años
CUADERNOS MUSIZÓN PERCUBÓN
MI VIOLÍN
MI TECLADO
MI FLAUTA
MI GUITARRA

¿Y si nada de lo mencionado le convence o se ajusta a sus necesidades?

Para ello disponemos de la materia de Práctica Instrumental, para niños desde 3 años y donde se aplica una metodología propia por cada uno de los profesores con hasta 12 especialidades sinfónicas donde elegir: violín, viola, chelo, guitarra, piano, flauta, trompeta, saxofón, clarinete, tuba, trombón y percusión. En esta materia podrá elegir entre clases grupales con un máximo de 3-4 alumnos (Práctica Instrumental I y II) o clases individuales (Práctica Instrumental III).

¡Recuerde que las plazas están limitadas! ¡Y que el plazo de matrícula para el año 2018/2019 ya está abierto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *