La enseñanza de la música a través de las nuevas tecnologías

28 junio, 2020by MusicaSanJose0

En la Escuela de Música San José, seguimos en estos momentos anómalos, a consecuencia del COVID-19, formando a nuestros alumnos/as en el ámbito de la música, acercándonos a ellos a través de las nuevas tecnologías.

La enseñanza de la música a través de las nuevas tecnologías

En la Escuela de Música San José, seguimos en estos momentos anómalos, a consecuencia del COVID-19, formando a nuestros alumnos/as en el ámbito de la música, acercándonos a ellos a través de las nuevas tecnologías. En estas circunstancias adversas nuestro principal objetivo ha continuado siendo la formación de calidad y el disfrute de este arte, para seguir despertando en nuestros alumnos/as su sensibilidad e interés por ella. 

En este período la tecnología ha sido nuestro mejor aliado, que junto a la complicidad de padres y tutores de nuestros alumnos/as, ha resultado fundamental para continuar fomentando el aprendizaje y amor por esta disciplina. Plataformas como Google Meet nos ha permitido impartir nuestras clases en horario normal, apostando por una enseñanza de calidad con aulas virtuales donde se ha preferido atender a los alumnos/as de forma individual, pero sin abandonar la interacción en grupo en aquellos apartados que lo permitan. 

A través de la aplicación (tanto móvil, tablet como computadora) nuestros alumnos/as disponen de una plataforma virtual donde podemos compartir con ellos, entre otras cuestiones: el material pedagógico, la grabación de las clases o vídeos educativos relacionados con su aprendizaje. 

En el pequeño vídeo que hemos preparado, con música realizada por José Luis Amores junto a Rebeca Orellana (profesores ambos de nuestra Escuela de Música), pueden apreciar un poco de la impartición de las clases online. Agradecemos a cada uno de nuestros alumnos, como a sus padres y tutores, que nos hayan remitido las grabaciones para poder confeccionarlo.

 

El esfuerzo de nuestros alumnos está siendo realmente admirable, por ello les animamos a seguir cumpliendo los objetivos para seguir avanzando en la buena dirección.

Como bien dice la letra de la canción que hemos escogido, siempre necesitamos de una compañía, ¡Y que mejor compañera que la música! «La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso» (Franz Liszt).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DATOSDe Contacto
Avda. Litoral 22, 29680 Estepona
+34 952 800 148
info@escuelademusicasanjose.net

Seguridad de la página de inicio

ENTREVISTAOnda Cero
SUSCRIPCIÓNNewsletter
[newsletter_signup_form id=1]

2023 © escuelademusicasanjose.net  ♬ All rights reserved Colegio San José ♬
Política de Cookies | Aviso Legal | Política de Privacidad

error: ¡El contenido está protegido!