Autorizada por la Junta de Andalucía

Avda. Litoral 22, 29.680 Estepona

952 800 148 | info@escuelademusicasanjose.net
MÉTODO: EL GRAN NICOLINO PARA VIOLÍN

El Gran Nicolino para Violín es una metodología de enseñanza musical desarrollada para las primeras edades del desarrollo del niño (de 5 a 8 años) por nuestra profesora de la Escuela de Música San José en Iniciación a la Música y la especialidad de Violín Rebeca Orellana, y por Teresa González Carducci. No se trata una metodología hermética, sino que desde su concepción se trabajó para que fuera un herramienta plenamente accesible y comprensible para el niño/a. Es un método que se adapta perfectamente a las necesidades educativas del alumno, y que puede implementarse junto a otros métodos diversos o técnicas de enseñanza (en nuestro caso por ejemplo “Mi Violín” de Musicaeduca o principios del Método Suzuki).

Impresa por la editorial “Ediciones Si bemol, s.l.“, está basada en una dinámica de clase que parte de lo práctico a lo teórico. Fundamentándose en la premisa de aprender jugando, de disfrutar y de vivir la música. Con dibujos que amenizan en todo momento su contenido de la mano de la ilustradora Blanca Yáñez.

La metodología está compuesta de cuatro volúmenes y una guía para el profesor. Los tres primeros están planteados en notas de colores y el último en blanco y negro. Cada libro trae un apartado para colorear donde aparece una copia de las canciones para la ejercitación diaria del alumno, y más de 20 partituras.


Cada volumen está acompañado además por un Cd con divertidísimas canciones. Tan sólo en el primer volumen podemos encontrar:

  • Canción de Nicolino.
  • Rap de Nicolino.
  • Empieza la clase.
  • Vals de la escala.
  • Nosotros también.
  • El platillo volador (versión Karaoke).

La letra y música está compuesta por Teresa González Carducci, y cuenta además con los arreglos musicales de Nicolás Leguizamón, el que fuera profesor igualmente de la Escuela de Música en la especialidad de Guitarra, y de Mariano González Birqui. La voz es interpretada por Raúl Zumaquero.

En la Escuela de Música San José entendemos a la música como un aspecto fundamental en la formación y educación de los niños, ya que de manera lúdica potencian el desarrollo de diversos aspectos como: cognitivo, psicomotriz, de lenguaje, de relaciones interpersonales, entre otras muchas.

En las clases de Taller Instrumental de Violín trabajamos con nuestros alumnos entendiendo que el “talento” no es algo que está presente de forma innata, privilegio de unos pocos afortunados, sino que con la educación adecuada es algo que puede desarrollarse en cada niño/a.

Trabajamos con métodos que priorizan el desarrollo práctico de la música, donde se aprende a memorizar cortas piezas musicales que con el progreso del alumno van siendo cada vez más extensas, ejercitando de forma constante la memoria. Clases que se desenvuelven en un entorno lúdico, donde el niño desarrolla un papel activo en el desarrollo de los ejercicios, con el uso de los últimos medios audiovisuales con canciones y vídeos de apoyo al aprendizaje. En definitiva que el niño/a se divierta aprendiendo de una forma eficaz, donde su progreso musical sea algo notorio por parte de sus padres o tutores legales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *