CONCIERTO DE ALUMNOS

22 marzo, 2018by MusicaSanJose0

El día 14 de Marzo no fue un día común para nosotros, celebrábamos el Concierto Evaluación de los Alumnos de la Escuela de Música. Un día muy especial para nosotros, porque tenemos la oportunidad de brindarles a nuestros alumnos el espacio y tiempo necesarios para que puedan exponer en público los conocimientos que han adquirido durante el trimestre cursado.

Entendemos como fundamental este aspecto: en el concierto el alumno debe de enfrentar los nervios de actuar en público, de exponerse a miradas ajenas, de vencer su propia timidez, de luchar contra sus propias emociones para comunicar de una manera eficaz y con destreza su música. En definitiva el alumno se observa antes, durante y después de la audición para aprender y conocerse a sí mismo. Los principios que pueden atribuirse a dicha práctica, por mencionar algunos, son fundamentales:

• Capacita al alumno para que se vea incrementada la seguridad en sí mismo, desarrollando sus aptitudes para socializar con otras personas.
  • En los días previos a la audición el alumno ejercita más exhaustivamente la memoria en sus tres aspectos: visual, muscular o gestual y auditiva, que interactúan en el complejo proceso de la práctica instrumental.
  • Reduce el estrés cuando el alumno deba de enfrentarse a otras situaciones en las que deba de dirigirse en público.

Beneficio a los que desde la Escuela de Música San José no somos ajenos, y por ello precisamente alentamos a todos nuestros alumnos, independientemente de su edad y a la materia en la que estén inscritos, a que participen en él.

En esta ocasión, reunimos a diferentes grupos dentro de la materia de «Música y Movimiento» de las Enseñanzas Elementales de Iniciación a la Música, más concretamente: Musizón, Mi Teclado I y Percubón. Interpretaron la canción de “Valentina y la flor”, unos alumnos tocando la percusión, otros el acompañamiento arropando al canto y melodía tocada por los teclados. Participó nuestra alumna de Mi Teclado II, junto a nuestros pequeños pupilos del grupo de Musizón. La alumna de Mi violín I, interpretó la pieza «Los Patos«. Los alumnos de Mi violín II, participaron con dos canciones, con coreografía y canto.

A continuación les mostramos diferentes imágenes que se recogieron en el concierto de alumnos de la segunda evaluación.

Finalmente actuaron sucesivamente nuestros alumnos de Práctica Instrumental y de los distintos Ciclos comprendidos dentro de las Enseñanzas Elementales Básicas (Conservatorio).

Los sucesivos alumnos ejecutaron sus diferentes piezas individualmente o en agrupación notándose de manera evidente el crecimiento musical  que cada uno de ellos va experimentando.

Agradecerles a todos ellos habernos permitido asistir a su evolución, y agradecerles por último a nuestros profesores de la Escuela de Música San José el esfuerzo, la dedicación, y en definitiva el buen hacer de su profesión.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

Profesores Escuela de Música San José