Autorizada por la Junta de Andalucía

Avda. Litoral 22, 29.680 Estepona

952 800 148 | info@escuelademusicasanjose.net
Mailing Conservatorio Profesional

¡Todo esfuerzo obtiene su recompensa!

Después de años contribuyendo a la enseñanza musical en la localidad de Estepona, finalmente hemos recibido la autorización administrativa por parte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para la apertura y funcionamiento como centro autorizado de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música. Por lo tanto la Escuela de Música amplia su oferta formativa en el área reglada (titulación oficial) en 6 cursos más.

 

De este modo la configuración de enseñanzas de la Escuela de Música San José, queda de la siguiente manera:

  • Enseñanzas Elementales de Iniciación a la Música en los ámbitos formativos de:
    • Música y Movimiento.
    • Práctica Instrumental: viola, violín, violonchelo, clarinete, flauta, trompeta, trombón, tuba, percusión, guitarra, saxofón y piano.
    • Actividades en grupo: banda/orquesta.
  • Enseñanzas Elementales Básicas de Música (Conservatorio Elemental), en las especialidades sinfónicas: viola, violín, violonchelo, clarinete, flauta, trompeta, trombón, tuba, percusión, guitarra, saxofón y piano.
  • Enseñanzas Profesionales de Música (Conservatorio Profesional), en las especialidades sinfñonicas: piano, canto, arpa, clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, oboe, percusión, saxofón, trombón, trompa, tuba, viola, violín, violonchelo y guitarra.

 

Nuestros alumnos que opten por el ámbito de la educación reglada podrán, de este modo, finalizar con nosotros los estudios profesionales de música (equivalente a estudios de bachillerato) con la obtención de la titulación oficial por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Podrán estudiar con nosotros un total de 10 años (4 años Conservatorio Elemental, más 6 años Conservatorio Profesional). Las horas lectivas de estos nuevos seis cursos varían en función del nivel a cursar. Les dejamos con una tabla orientativa (cada especialidad sinfónica es diferente):

Horario Enseñanzas Profesionales

 

Les dejamos por último con el artículo publicado en el DIARIO SUR (pulse aquí), y la entrevista realizada por la Cadena SER a nuestra Jefa de Estudios Ana Rebeca Orellana:

 

MusicaSanJose

Patrocinio San José se convierte en la primera Escuela Privada de Música en el Mucinipio de Estepona, autorizada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para impartir enseñanzas en Grado Elemental de Música, con un total de 160 plazas concedidas entre “Enseñanzas Elementales de Iniciación” y “Enseñanzas Elementales Básicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *