¡Nueva edición del Movie Score Málaga!

3 julio, 2019by MusicaSanJose0

¡Ya está aquí una nueva edición del Festival Internacional de Música de Cine de Málaga! Conocido como MOSMA (Movie Score Málaga), la IV edición de este festival se celebrará del 02 al 06 de julio de 2019, habiendo tenido ya lugar el concierto inaugural.

Se celebró en la Plaza de la Constitución de Málaga, siendo su entrada libre para el deleite de todo aquel que pudo acercarse a escuchar las obras que se interpretaron. Participaron la Orquesta Sinfónica de Málaga junto al Coro Ziryab, que fueron dirigidos por el ilustre Roque Baños, compositor de todas y cada una de las obras que se interpretaron.

Entre las obras que tuvieron la oportunidad de interpretarse destacan: Ocho apellidos catalanes, El pasajero (The Commuter)Millennium: lo que no te mata te hace más fuerte (The Girl in the Spider ́s Web), En el corazón del mar (In the Heart of the Sea),800 balas o Salomé.

En dicho concierto, como integrantes de la Orquesta Sinfónica de Málaga, tuvimos ocasión de ver actuar a Rebeca Orellana y Ángel Martín, profesores ambos de nuestra Escuela de Música San José.

Ante un aforo completo y cientos de personas alrededor, el concierto fue un auténtico éxito, donde los oyentes pudieron disfrutar de la buena música, y de una orquesta compuesta por más de 100 profesionales.

Al mando, dirigiendo, el propio compositor de las obras a interpretar, Roque Baños. Constituido por méritos propios como uno de los compositores determinantes de nuestro cine, y uno de los más reconocidos a nivel internacional. Trabajando para directores de renombre como: Alejandro Amenabar, Alex de la Iglesia o Ron Howard. En el área de Música para Cine, obtuvo el premio «Robert Share Award» por demostrar:

el mas alto nivel dramático-musical en el área de composición de música para cine».

Tres veces ganador de los Premios Goyas, por su participación en las películas: Los crímenes de Oxford (2009 – Mejor Música Original), Las 13 rosas (2008 – Mejor Música Original) y Salomé (2003 – Mejor Canción Original).

La siguiente cita en la que podrán disfrutar de la interpretación de nuestros profesores Estefanía Escobar (Trompa), Ángel Martín (Trompeta) y Rebeca Orellana (Violín), será el próximo 05 de Julio en el Teatro Cervantes en Málaga a las 20:30 horas. En el evento conocido como «Retro MOSMA 80«, donde se interpretarán bandas sonoras de películas de la década de los 80 tan conocidas como: Los Gremlins, Los cazafantasmas, Los Goonies, Karate Kid o Blade Runner, entre otras. Un espectáculo para disfrutar en familia donde la Orquesta Sinfónica de Málaga será dirigida en esta ocasión por los directores Joan Martorell, Óscar Senén y Robert Folk.